Aca mostramos algunas plantas y sus indicaciones medicinales para que puedas conocerlas y como usar para te, esto te nosotros ventamos tambien.

ARNICA

Propiedades curativas: Para curar heridas, dislocaciones, golpes, torceduras, dolores musculares, y garganta; actúa como antiinflamatorio

Dosis: Hierba cinco cucharadas en un litro con agua, y aplique sobre el área afectada lo más caliente posible pero sin quemar, repita por lo menos dos veces al días hasta curar.

TE DE AJENJO

Propiedades Curativas: Elimina gases mejora la función de los jugos gástricos promueve la digestión combate la adicción al alcohol y tabaco.

Dosis: Administrar una cucharadita en un vaso con agua hirviendo tres veces al día consumir caliente o frio.

 

COLA DE CABALLO

Propiedades curativas: Es ideal para el tratamiento de: colitis, disentería, hemorroides, inflamación anal, tifoidea, asma, gripe, tuberculosis, gonorrea, inflamación renal, como también se utiliza para enjuague bucal.

Dosis: Administrar 1 vez al día en dosis de 5 cucharadas soperas por taza.

 

ENELDO 

Propiedades curativas: Es ideal para dolores estomacales, elimina gases intestinales y cólicos en los niños.

Dosis: En medio litro de agua coloque tres cucharadas del Te de Eneldo; déjelo hervir por 3 minutos Y beba caliente 3 veces día por una semana.

EUCALIPTO

Propiedades curativas: Para las enfermedades de las vías respiratorias.Como lo es la bronquitis la sinusitis dolor de garganta se utiliza para las infecciones, la fiebre, el malestar estomacal la tosferina, el asma, la tuberculosis pulmonar, la osteoartritis, el dolor en las articulaciones (reumatismo), el acné, las heridas, para los problemas de cicatrización de las úlceras, las quemaduras, la disentería bacteriana, la tiña, los problemas del hígado y de la vesícula biliar, la pérdida de apetito y para el cáncer.

Dosis: Aplicar unas cuantas hojas en una olla de agua caliente y absorber su vapor, o tomar tres tazas de infusión del mismo cada vez que sea necesario.

GERANIO

Propiedades: Combate la gripe, bronquitis, tos necia y bronquioespasmo-asma.

Dosis: Hierba un cucharada en un vaso de agua, consumir antes de acostarse, por siete días. 

 

LIMON

Propiedades: El cocimiento de hojas. Se usa por vía oral para el tratamiento de: Presión alta, baja la fiebre y es digestivo.

Dosis: Administrar una cucharadita en un vaso con agua hirviendo dejar hervir por minutos tomar tres vasos al día consumir caliente o frio.

 

MARIA LUISA

Propiedades curativas: El cocimiento de las hojas y del tallo, se usa por vía oral para el tratamiento de: Cólicos, diarrea, indigestión, Nausea Parásitos Intestinales, Vómitos, Asma, tos necia o Bronquitis, Vértigo y alivia el dolor de muelas.

Dosis: Una cucharada sopera de plantas en una taza de agua se deja hervir por dos minutos, se toma caliente y se repite la dosis 3 veces al día por 7 días. 

OREGANO

Propiedades: Contra afecciones bronquiales, tos rebelde, combate la inflamación de boca, encías, lengua, faringe, laringe, y amígdalas, también alivia la menstruación dolorosa.

Dosis: Hierba un cucharada en un vaso de agua, consumir una vez al día, por siete días. 

 

 

PERICON

Propiedades curativas: Diarrea, infecciones estomacales, disentería, Afecciones nerviosa. Para dolores menstruales

Dosis: Hierba una cucharadita de pericón por 3 minutos en una taza de agua se recomienda tomar un vaso 3 veces al día por 7 días. 

RUDA

Propiedades: Es efectiva para los cólicos y es tranquilizante y para la migraña.

Dosis: Administrar una cucharadita en un vaso con agua hirviendo tres veces al día consumir caliente o frio.

 SALVIA SANTA

Propiedades curativas: Para inflamaciones de la boca, garganta y amígdalas. Encillas inflamadas, laringitis, faringitis, amigdalitis. Alivia molestias del estomago, dolor de cabeza y mareos.

Dosis: Una cucharada de las hojas de las hojas en una taza con agua hierva un minuto. Se puede tomar caliente o al tiempo. También para enjuagatorios.